sábado, 19 de julio de 2008

MARIA DE JESUS

La vida parece ser tan fragil, nunca habia sufrido tantos percances ajenos. Mi padre, Julian, y ahora Chucha.
Chucha compañera mia y excelente trabajadora la mandamos al Azteca a trabajar, nunca pensamos que pasaria algo, y paso lo peor. se cayo del andamio de acbeza, cuando llegue habia un gran charco de sangre y pregunte de donde? de la cabeza respondieron, entonces mi corazon se volco en angustia y tristeza. eso fue el 14 de junio. a mas de 1 mes sigue viva y sin aparatos para ayudarla a vivir, peo me dicen que tiene la mirada perdida. y come por sonda. tal vez sea prematuro, pero quiero pensar que se va a recuperar al 100%, o al 95%, quiero pensar que todo ha sido una experiencia momentanea, y que las cosas siguen igual. Pero la vida de mi padre cambio 100% asi como la de toda mi familia, que puedo hacer con Chucha, ayudarla por el resto de mis dias, o el de los suyos.
No entiendo como suceden estas cosas, quien las genera, a quien le toca, y el porque?, no entiendo, y me hace sufrir su sufrimiento, no lo puedo quitar de mi vida. como una llaga de culpa que se ha metido en mi corazon.
ojala la vida fuera mas justa. pero quien soy yo para saber esas respuestas. solo una pobre tonta que pregunta.
Chucha con 28 años , soltera con 2 hijos y 2 padres a quien mantener, y $700 a la semana, las respuestas retumban en mi cabeza, por que? por que? nunca pasa y paso con ella, por que?. no lo se.

viernes, 4 de julio de 2008

EN MEMORIA A JULIAN


El día 28 de junio hablaron de larga distancia con el supervisor de instalaciones: Manolo Vasija , era “el castor", que habían tenido un accidente en la carretera, cerca de Jiménez, Chucho esta bien, pero Julián se lo había llevado la ambulancia. No sentía las piernas.

Manuel tomo el primer vuelo para Chihuahua. Los daños a la carga , a la camioneta , eran perdida total. “ el castor” se lo habia llevado la federal de caminos por que misteriosamente se había desaparecido la licencia de manejo en el accidente, pero estaba en perfectas condiciones de salud, así también chucho. . Habían trasladado a Julián a Parral lugar donde Manuel llego en la madrugada, al hablar con los doctores la cosa no pintaba bien. Julián en efecto, no podía mover las piernas y difícilmente las manos, tenia un problema en la columna. Estaba en un hospital de 2do nivel del seguro social. Pero al hacerle una resonancia magnética se vio tambien un sangrado interno a la altura del estomago, lo cual obligo a trasladarlo a Torreón donde estaba el nuevo hospital de la zona , era de tercer nivel y los doctores eran los mejores de México . El día sábado en la madrugada lo estaban operando de urgencia. Estuvo 1 día en terapia intensiva con los mejores cuidados intensivos.

Mientras en Jiménez, la judicial tenía a “el castor” detenido por falta de licencia, y como corría peligro la vida de Julián la fianza era millonaria.

Manuel rezo fervientemente a Dios, mientras noche y dia cuidaba a Julián, hasta que llegaron sus familiares, su mamá y su hermano Álvaro, después de la operación, se temia por su vida, pero manifesto que se sentia mejor y que se queria regresar a Mexico, DF. Todos rieron y lloraron de alegria. Manuel agilizo los tramites de “el castor” y lo liberaron por que Julian se habia recuperado milagrosamente. De hecho ya empezaba a mover las manos y empezaba a comer alimentos solidos. El miércoles 04 de junio, Manuel se regreso a México, con la confianza de la recuperación de Julián. Los familiares también estaban mas aliviados. Ese miércoles en la noche también llego de México su papa, su esposa, su hija y su cuñada. En casa le esperaban aun su otro hijo y 7 hermanos mas.

El jueves en la mañana hablaron a México con Manuel, Julián se había puesto mal nuevamente, inmediatamente hablo con el dueño de la empresa, Juan Pedro, el cual tomo el primer vuelo hacia Torreón, Manuel se quedo en Mexico. Tenia pendientes de trabajo que tenia que arreglar.

El viernes, el estado general de Julian seguia empeorando, no podia respirar. Entonces Manuel tomo la decision de ir a Torreon, y esperó para el camion del sabado por que ese viernes ya no habian salidas. Ese sabado amanecio con lluvia y se preparo para salir, fue cuando recibio una llamada de Juan Pedro , Julian habia muerto. Se desplomo en el sillon y se quedocon la mirada perdida a un horizonte vacio.

Julian tenia 38 años, en la fotose puede ver con su hijo. Le encantaba su trabajo, salir a provincia y trabajar en las alturas. Por mas que sus familiares le decian que cambiara de trabajo. el nunca lo quiso. Julian llevaba 9 años en la empresa. Descanse en paz Julian alis "el mckoy". 07 junio 2008.