miércoles, 20 de enero de 2010

MIS 10 años y VICTOR el bautismo


En la foto me veo a los 10 años, es mi fiesta de cumpleños, la de al lado es mi madre , la castrante y regañona, y el de al lado es victor, mi primo, tambien fue su bautismo, el ya tiene 30 años y esta gordo, trabaja conmigo en la empresa.

MUERTE DEL PRIMO JUAN

El primo Juan se murio a sus escasos 40 años, victima del alcoholismo y la desesperanza, dejo a su paso 2 hijos adolescentes y una ex esposa que ya lo habia dejado precisamente por su alcoholismo.

Era de mimisma edad por lo que jugabamos y era parte del equipo de juegos, junto con mis otras primas y su hermano. Probablemente no veia en su futuro una muerte asi, tal vez penso que la vida le sonreiria. Sus padres mis primos tios, Margarita y Eduardo, se divorciaron cuando era un adolescente y se fueron a vivir con mi otra tia, cerca de mi casa, los veiamos en la escuela secundaria, un mal dia para el, fue y robo de la casa de mi tio, que vivia con nosotros, gran cantidad de dinero. Pobre de miguel. hijo de mi tio, lo tenian como en interrogatorio, todo guameado y jurando su inocencia.

Cuando fueron a la escuela para acusarlo ya se habia gastado una parte del dinero, y por supuesto hubo el drama familiar, se descubrio que no solo el , tambien su hermano eran unos delicuantes juveniles y que se robaban cosas de mi casa, por supuesto siempre nos hechaban la culpa. Asi se prohibio su entrada en nuestra casa y por supuesto en la de mi tio. Jamas recupero el dinero robado y gastado, por que sus padres se ofendieron y negaron toda culpa. Y eso que el la acepto delante de todos. Cosas del orgullo. Desde ese dia hubo una separacion, no del todo o mas bien semioculta, un secreto a voces. Y el quedo marcado para siempre. Mi tio no fue ni al velorio ni al funeral. El perdon es un acto dificil.

Se caso joven a los 20 años aprox, por que ya venia con premio. Pero entro a trabajar de policia judical , ya que su padre tenia un excelente puesto en la judicial. Claro que despues de un tiempo el padre perdio el puesto por supuestas movidas chuecas, y tambien lo perdio Juan por supestas movidas chuecas. Me parece que desde ahi comenzo la devacle.

De repende en una fiesta lo veia, hinchado y con olor a alcohol, con 30 kilos de mas y descuidado. Y como un secreto a voces se sabia de su alcoholismo. realmente no hice nada para mejorarlo, pero nunca le nege ni la palabra , ni lo juzgue. No se que paso con el, por que no pudo superarlo. Por que no fue feliz con lo que tenia. Espero que al finald e mi vida no haya una persona que me pregunte esto.

jueves, 14 de enero de 2010

EL VIAJE ANUAL DE CHALMA


Mis abuelos, y mi mama sonriendo con sus guajes en la mano. Iban para Chalma, las tiendas de campaña, solo eran sabanas que los cubrian de la intemperie, las cantimploras como ya lo he mencionado son guajes. Los zapatos desgastados y la gran sonrisa. Los vestidos viejos y ellos tan felices. Iban a Chalma seguro a agradecer por los milagritos del año, iban caminando desde la Anahuac hasta alla, MUY DEVOTOS¡¡. Son de las pocos fotos que tengo de mi madre de niña, tambien nuestras madres fueron niñas aunque no lo parezca. Eramos muy pobres como decia mi mama, pero honrados y trabajadores, el vicio de mi abuelito era el pulque, el de mi abuelita su mal humor y mi mama pues...lo heredo. Tiemblo..... tambien lo heredare????

miércoles, 13 de enero de 2010

La nostalgia de verte


Es cierto eso de querer escribir, entre mas angustia y desesperacion es mas la fuerza de sacarlo todo, tengo ganas de huir, he estado en mi trabajo y al mismo tiempo no, viendo mis cosas de playmobil y escapandome del estar aqui, como desearia tomar un machete y asestarselo en la cabeza del ingeniero ricardez y que este saliera corriendo gritando y diciendo que todos son unos pendejos, (jajaja), tengo ganas de irme a acambaro y que me abraze Ricardo, que me diga que todo va a estar bien y que no sea cobarde. Que afronte mi vida.

Tengo ganas de acariciarlo y decirle que por que no volvemos, aunque sea un dia. Tengo ganas de tener 25 años y regresr a la escuela, sabiendo que todo va a estar mal, de la chingada y entonces hacer las cosas diferentes. Advertirle a mi papa que mire las cuadras para que no lo atropellen, tambien por supuesto al pato. Ir con mi primo y ayudarlo en su alcoholismo. Hacer que mi papa se case con mi mama. No se si dejar de conocer a Ricardo o casarme con Manolo antes, juego con lo que fue y nunca podre cambiar, que decisiones tomare? como terminare mi vida? como la sr carmela?, prefiero suicidarme, valdran la pena otros 10 años, o talvez 20? volvere a ver a Ricardo y tal vez platicar y abrazarnos y decirnos cuanto nos quisimos? o mas bien cuanto lo quise? en fin. solo estupideces que mi mente debraya.

Aqui estoy hace miles de años, 20?, cuando tenia mi clase de fotografia, es una autofoto. con la lampara de mi abuelito. despues se le rompio el vidrio y ahora no hay ningun lugar donde conseguirlo.

martes, 12 de enero de 2010

MES DEL ESCRIBANO ARDIENTE

Este mes me parece que tengo ganas de escribir. tal vez por que ya estoy harta y necesito refugiarme, necesito contarlo al pequeño mundo de mi mente, necesito sacarlo en teclillas negras. A donde voy? No se si seguire trabajando, cada dia es mas pesado, pesado por que parece que todos quieren algo de mi: mi puesto, tan pesado y mortificante. Tan cruel y poco gratificante, tan desilucionante, y al mismo tiempo tan excitante, tan estresante y divertido. Ojala fuera mas facil trabajar con las personas, Arturo ya cambio, me parece, casi estuvo a punto de morir 2 veces de accidentes de auto, y no se eso lo hizo cambiar. O ni ha tenido tiempo para hacerlo con la cantidad de trabajo que tenemos. Quien sabe?

El ingeniero ricardez me odia por que quiere que sea su fiel perro al lado y yo solo soy perro de quienes me tratan bien, no de esos pinches dueños que le dan de patadas a sus mascotas y les dan comida de sobra, que se chingen. El entro a la empresa como gerente de operaciones hace 14 años y hoy es un comprador de material, claro que de alguna manera quiere ejercer su autoridad, pero del pasado por que ahora ya no la tiene, ademas de que siempre esta insultando y rebajando a los demas, no quiere tener a nadie de la planta en la oficina pór que dice que son unos cochinos trabajadores, acaso en la tumba sera algo mas que un muerto?, y Armando lo mismo. No solo hay que chuparle las patas al jefe, sino hacer su trabajo, y desgraciadamente no lo hizo, ahora que quiere?, quedar bien con el, cuando ha quedado mal con su trabajo, quien lo respalda? los hechos, y a veces no se si mi jefe lo vea.

Por eso me desanimo, creo que no lo ven, o se tapan los ojos como la justicia, en nuetro pais la justicia es ciega, por la impunidad, en todas las esferas. Todas. Pero yo seguire escribiendo y contando lo ruin que es trabajar en neon, lo malo es que no se si sea asi en todas partes. Y que hacemos con Manolo? lo abandonamos con estas arpias?, claro el es mas inteligente y mas vale madres. Yo? soy una estupida idealista. E ideas pendejas de lealtad, rectitud y trabajo, (jajajaja) eso ya tuvo fecha de caducidad, los valores se acaban con la religion, viene la era del materialismo y desenfreno y hedonismo.

lunes, 11 de enero de 2010

EL CABELLO O LA CABEZA ; QUE SE DEBE CORTAR UNO?



Esta vez iba a dejar de comer para morirme de hambre, o pudiera sacar de mi libro de chistes y morirme de la risa con todos ellos, algun chiste podra provocar la muerte?, o quien podra contarlo para que no muera en el acto, y el chiste termine por desaparecer. Tal vez asi no tenga que enfrentar las cosas, la realidad. Tal vez deberian de contarme mas chistes y reir mas, por lo menos estoy muriendome de frio, un frio citadino de 5 grados por la mañana. Que bueno que no soy esquimal, por que ahi si no lo estuviera contando.

Saludos a Nanook el esquimal, que es muy feliz con sus hijos y su esposa pesacndo todo el dia. Y que cuenta como posesiones a sus perros, trineo, kajak, y varias pieles para cubrirse en la noche en su iglu. Ademas de unos cuantos accesorios para cocinar y cazar. Solo eso¡¡¡¡¡¡ no tiene tv, ni sala comedor, mucho menos microondas y 2 ropero de ropa, de hecho tampoco cuenta con titulos de priopiedad. Y se ve tan feliz. Ojala se me pegue el espiritu Nanook en el corazon.

Esta foto es de cuando me rape la cabeza. En la escuela, me hize chinos , yo pense... rulos, pero cuando me quitaron esas cosas de la cabeza , parecia peor que amanda miguel, grite pero la señorita me dijo, no te preocupes ..... se te van a deshacer con el agua. Cuentos¡¡¡¡¡, a la mañana siguiente cuando fui a la escuela seguia en mi look de amanda, peor , me decian grourcho marx, etc, no lo pude resistir, ese dia llegue a mi casa y con la tijera el rastrillo empeze la poda. Despues fui a la peluqueria pára que me mejoraran el look a lo kojak, o mejor dicho a la sinead oconnor, y fue unos de los mejores looks que tuve ya que la gente pensaba que estaba medio loca, y varias personas se hicieron amigos mios, pobres¡¡¡ la locura no esta en el cabello, sino en lo que traes dentro, en la cabeza.

MI PRIMO JUAN

eL AÑO EMPEZO Y TERMINO TRAGICO PARA MI FAMILIA, LA DE MI TIA ALICIA. cOMO YA DIJE SE MURIO EL PATO, osea arturo. pero dspues de 15 dias se murio su ex esposa. Por que ? misterio. No terminando con las desgracias, mi primo malo, Juan esta en el hospital, tiene muerte cerebral y el higado, pancreas y demas organos internos destrozados, por que ? por el alcohol. En pocas palabras esta declarado muerto - vivo. Solo esperan a que el corazon falle para que realmente este muerto.

Despues de 3 intentos de suicidio de mi parte (en la adolescencia), y despues de muchisimas terapias, no se por que Juan llego a morirse asi, tenia la misma edad que yo, 40 años. Asi tan lento, asi de desesperanzador, asi de mal. Por que se volvio alcoholico? Se caso con una buena mujer, muy guapa, tiene 2 hijos, que me parece que estan bien, y se divorcio por que el ya era alcoholico para ese entonces, lo unico que motiva a tomar es la insatisfaccion de uno mismo. es un suicidio a largo plazo, asi tambein las drogas, el comer mucho , y demas excesos.

A veces siento que exploto, como la semana pasada pero ya no me quiero morir, por lo menos ahorita y en las condiciones en que vivo, no se que paso en su mente, donde dejo de creer. En quien?. Este año pasado murio mucha gente cercana y me parece que este sera lo mismo. Ojala pueda embarazarme y probablemente habre hecho casi todo lo que me proponia y morir en paz. Casi todo por que me falta ser premio nobel de literatura o algo por el estilo. (ja)

Cuando alguien se muere ¿me parece que la vida hay que vivirla mas tranquila y menso estresada, total mañana no se si estare aqui.

martes, 5 de enero de 2010

FELIZ AÑO NUEVO


El año nuevo resulto ser terrible. Ojala no sea un vaticio para decir que aias sera el resto de mi año. Que poca¡¡¡ diria. El domingo me enoje con mi papa por que dice que nosotros le quitamos el dinero, despues de una acalorada discusion lo hicimos ver que en realidad lñas unicas personas que le quitan el dinero son las ambiciosas de sus hijas, que ojala esten muertas en una alcantarilla apestosa. o algo asi. ya nos abrazamos y perdonamos, y nos deseamos buenos deseos, en la noche trato de hablar temprano con calila (hija de la chingada ,hija mayor de mi papa)para decirle que le llevaremos a mi papa temprano por que hace muchisismo frio y como mi papa esta muyyy enfermo de la gripa, pues era lo logico, nadie contesto , hasta que le hablamos a la hermana Marisol, (otra hija de la chingada mas terrible que las demas, por supuesto tambien es hija de mi papa) y nos dice que se lo llevemos a las 8.00 pm, pero mi papa le dice que no, que es muuy tarde y que mejor se va al dia siguiente.

Buena y sabia decision pense, Cenamos le di el beso de las buenas noches y se durmio, pero yo a la mañana siguiente me voy a trabajar y entonces el que debia llevarlo fue mi hermano. A la hora de hablarle a Marisol contesto el esclavo de su marido, y quedamos de llevarlo a torres, ok, ok le digo, a los 10 minutos contesta la hija de marisol, gritandome y diciendome que que ocurrencia, ....pppero, le dije a..a..a jorge...., estupida¡¡¡ llevamelo a Patriotismo¡¡¡¡, no me dijo asi pero poco falto, y entonces le dije que no me gritara, y siguio gritandome, a lo cual le respondi colgando el auricular.

Ora si¡¡¡¡¡ ya parezo su pinche esclava inutil, y ella muy bien en sus fiestas y reuniones de fin de semana, felices. Con los $ 30000 que gana mi mpapa en sus manos. y mi mama regañandome y diciendome que mi papa esta enfermo.

Que tranza¡¡¡¡ ya estoy hasta la madre, sali corriendo del trabajo a perderme entre la multitud llorando y pensando querer morir, o mejor que se mueran, peo qcomo provocar ese sentimiento en mi padre. se moriria si se mueren. Entonces no tengo otra que la resignacion cuanto dura? por que no estas hijas de la chingada me tratan con respeto, por que me gritan, por que roban, por que se sienten superiores, por que? por que son legitimas? por que se lo merecen? por que? por que me afectan si son una hijas de la chingada? misterio. Ya no se que sentir y que pensar.

Ojal el año no sea como el principio. Tambien A principo de año se murio la mama del sr jaloma. Se le ve abatido. Auinque la mama ya tenia como 85 años, aunque uno nunca esta preparado para ninguna muerte. Por lo menos creo que yo no, tal vez para muerte de las hermana un poco, pero lo mas seguero es que me sentiria culpable, asi es que mejor le pido a Dios una disculpa y espero que Dios las ilumine y las haga mejores personas. Y si no de todos modos yo tengo los recursos suficientes para ser feliz, auque me falta aprender a serlo.

La foto es mi papa en la antigua escuela d medicina en el centro, la placa a su lado es el recuerdo de su generacion, el fue de los ultimos de ir a esta escuela y de los primeros en hacer su examne profesional en cu. Es puma de corazon. Y yo lo queiro con todo mi corazon.