jueves, 25 de febrero de 2010

LA BERE Y YO


En el face de bere aparaecio esta foto. Ambas recargadas en el coche de ella (creo). EStaba bastante flaca, que haciamos con esos sombreros????? estudiabamos diseño, y unos sombreros?...... En fin... hace tanto tiempo que obviamente no recordaba esta foto. El sentimiento afloro.

El Toreo de 4 caminos

Ultimamente he estado viendo fotos del pasado, y como hemos destruido nuestro alrededor en aras de la explosion demografica, en aras de de la modernidad y urbanizacion. No solo naturaleza , sino tambien edificios emblematicos, ahora los de mi epoca, cuando digamos por el toreo, adonde iremos? a la plaza mexico? A donde se fue, seguramente en la basura de construccion.

En esta foto que no recuerdo por que naci en 1969 y esta es anterior aprox 1950 es una panoramica, donde se ve el toreo de 4 caminos, esta edificacion estaba en la condesa pero con la inauguracion de la plaza mexico se vendio. Y se translado a 4 caminos, que se llamaba a si por los 4 antiguos caminos reales que intersectaban dicho lugar: cd de mexicom cuautitlan, tacuba y hiuxquilucan.



Posteriormente se le hizo una estructura de fierro muy deconstructivista, en esta epoca iba seguido ya que casi no se hicieron corridas, pero en cambio se hacian funciones de lucha libre, pude ver varios campeonatos y verdadesras estrellas de la lucha, como el hijo del santo, perro aguayo, fishman y el mil mascaras. Noches de espectacular esparcimiento y memorias imborrables. Deje d ir a las luchas y no se que paso en el toreo, llegaron sitios de combis, vendedores ambulantes, ademas de que estaba junto a unos campos militares, la zona se volvio insegura y roja. Ademas se encontraban los famosisimos cines hollywood y multicinemas, de lo mas terrorifico. El abandono fue paulatino.



Despues le hicieron un techo , donde ponian publicidad, y me parece que funciono para obras de teatro y conciertos, pero ni asi logro sobrevivir, un buen dia vi que quitaban el techo, otro dia quitaban la estructura y asi hasta que hoy, nohay nada. Meparece que van a hacer un centro comercial, por que no utilizaron la estructura????, pór que derribaron tambien la antigua iglesia del s 16 que habia a un costado, donde esta el inah???? ademas de que, no se, cuando yo recuerdo todo ya estaba poblado. en menos de 20 años de la fotografia primera¡¡¡¡¡

yo vivo en tlalnepantla y cada vez que paso me entristece saber que ya no habra mas luchas, que todas las papeleria, abarrotes y demas "el toreo" deberan cambiar de nombre asi como el logo del metro. Sigue siendo 4 caminos , pero ahora le falta el toreo, lo hemos perdidopara siempre.

jueves, 18 de febrero de 2010

Que sera de mi ???

Respeto mucho mi cabeza, respeto mucho mis manos, respeto tanto mi cuerpo que no por donde empezar a hacerme daño, por donde cabra tanto odio que siento, trizteza y desesperacion, otra vez sintiendo y sin poder llorar, solo este sentimiento tras de mi que me duele.

Que sera de mi y de mi integridad fisica y mental?

Quisiera tener la fuerza suficiente para aceptar mis limitaciones de las terribles tentaciones que maquina los caprichos de mi mente alucinada.

viernes, 5 de febrero de 2010

ADIDAS COMERCIAL



yo escojo a jose¡¡¡ por que es el dueño del balon¡¡ mas bien..... el deberia escogerme a mi, chin¡¡¡¡ eset comercial es buenisimo, como le habran hecho, para que platini se viera igualito, ahora esta un poquito mas gordo. en fin¡¡¡

TRABAJO DIGNO

Diablos!, Estaba harto de despertar pensando en ti, al fin y al cabo ni en la vida real me querías, de hecho ni me conocías; pasabas a mi lado sin mirarme siquiera, parecería que fuera un ser invisible, para que derramar mis pensamientos y sueños en tu persona, no lo merecías. Con la modorra de la flojera matinal, abrí los ojos lentamente, las lagañas y el ardor me impedían hacerlo rápido; me encontré como lo esperaba, acostado bajo un gran número de cobijas, en la comodidad de mi cuarto. Con una sensación de estupor e intranquilidad traté de acordarme lo terrible del sueño, pero no fue claro del todo, aunque sabía que eras tu la cruel protagonista, seguramente otro desaire de tu sádica persona.

La luz comenzaba a entrar por la ventana iluminando cada rincón de mi cuarto. Los pajaritos cantaban canciones de ... pajaritos, y los molestos gatos nocturnos ya se habían ido a dormir. Todo era prueba inequívoca de que amanecía. Parecía un sueño maravilloso, pero era real. Mire el reloj, que como fiel amigo siempre abrazaba mi muñeca, las manecillas marcaban las 7:30 por la mañana .... ¡¡¡QUE¡¡¡. las 7:3..1, ahora. ¡¡¡Cielos¡¡¡, por andar en pesadillas había olvidado el tiempo en el despertador.

Empecé a angustiarme, a las 8:00 a.m. debía presentarme a una supuesta entrevista para conseguir trabajo. Uno, que en comparación con los demás trabajos que había hecho mi solicitud no parecía tan malo.

Las 7:35 y todavía no me había bañado, tal vez podría disfrazar mi suciedad con un poco de gel, perfume y algo más. Si eso haría. Pero... ¿Donde era que era el trabajo?. Intente recordar. ¿No era por Anzures? Mmm...No. Ese era el del otro trabajo que no acepte por falta de garantías. Ciertamente, ahí no era. Acuérdate del periódico.. ¡¡Lo tengo¡¡ Era por Tlalpan. Sí, como lo explico el tío Pancho: Afuerita del Metro Taxqueña tomas una combi para la Romana y ahí lueguito de Fester te bajas, nomás caminas una calle. Claro, ¿Tlalpan?. Pensé en todo el tiempo que debía hacer para llegar ahí, fácil como....20 minutos. Pues así no me daba tiempo de nada, ni para desayunarme unos huevitos.

¡¡Ya se¡¡ Podía llamar por teléfono y decir que estaba enfermo de algo terrible pero pasajero y posponer la entrevista, seguro me esperarían otro día. Estire la mano, pero me di cuenta de que en mi cuarto no había teléfono, de hecho que ni siquiera en la casa lo teníamos, debía levantarme, bajar las escaleras, ir a la calle y marcar ese número que ni me sabía, ¿Como era? 6, 89.. otro 6. Mmm...no. No lo recordaba, y para colmo no lo había apuntado. La mala suerte me perseguía hoy. Cada segundo que pasaba sentía la desesperación de la prisa atormentando mi reloj y mi persona.

Era necesario que yo consiguiera ese trabajo, en parte por el dinero y en parte por que a mi mamacita ya le dolían las manos de tanto golpearme para que consiguiera un trabajo y no anduviera de vago por ahí, nomás perdiendo el tiempo de huevón.

Resuelto a no perder esta oportunidad me levanté, mire nuevamente el reloj, eran las 7:58. a.m. Rápidamente me vestí: Calzones, camiseta, pantalón, camisa, corbata y sweater. Calcetines y zapatos. Las 7:59. Corrí al baño, me eché agua en la cara, en el cabello y en los dientes. En poco tiempo estaba limpio y arreglado. Vi mi reloj, todavía tenía tiempo para desayunar, pero .... mejor no, no lo creí conveniente. Corrí a la salida y justo antes de que pudiera atravesarla ¡¡ZAS¡¡ El tiempo me alcanzó. Las campanadas en la iglesia, mi reloj y mi madre gritándome “ Huevón , ya son las 8:00” retumbaron en mi como algo que no podía ser. Me quedé parado frente al zaguán mirando hipnotizado la manecilla del segundero, observé detenidamente como pasó por el III y puntos intermedios, después por el VI, y así hasta que la prisa dejó de ser una preocupación, eran ya las 8:01 a.m..

Regresé a casa, a desayunar aquellos huevitos todavía calientes. Mi madre me reprendió por lo de siempre. Tomé el periódico y mientras comía, leí los nuevos avisos oportunos, tal vez mañana si tendría suerte en mi búsqueda por un trabajo digno.

VIAJE A MORELIA


Estoy en Morelia despues de fugarme de mi casa por que me habia ido mal en la escuela, en la universidad, si no mal recuerdo en 5to semestre. En el intento me descubrieron y me dieron dinero (el cual ya habia tomado) para viajar el tren, lo hice en camarote durante la noche. 5 dias recooriendo las antiguas calles de morelia con mi camara y fingiendo que jamas regresaria a la escuela. al 2do dia mi padre llego a vigilar mi proceder escondido entre los edificios, obviament lo vi y le dije que no se escondiera mas, y nos la pasamos esos dias visitado y comiendo en los mejores restaurantes, con el dinero prestado, robado a mi mama.

Regrese ala escuela y decidi perder 3 materias de las 8, y llevarmela mas tranquila. Total un año semiperdido no mancharia mi cerebro, ya esta suficientemente sucio.