miércoles, 28 de abril de 2010

Oblituario, desaparicion de la Botas



Mi blog parece obituario. y cada dia nos quedamos sin amiliares o amigos o sin mascotas.

La botas no la vi muerta pero lleva desaparecida una semana. Pensndo en que tenia hijos que cuidar y alimentar y conociendo su patron de alimenacion Whiskas, presumimos tambien que ha muerto. No se ha encontrado su cadaver, pero creo que no necesitamos un CSI para obviarlo.

Nos quedaremos con 2 gatitos . Una foto de ellos, una es hembra y el otro es macho, lastima que soy alergica, tanto que hay veces que solo estando en la msma habitacion y en menos de 1/2 hora, ya chafee, y despues me da un dolor de cabeza de miedo, si solo fuera los estornudos bueno....¡, pero el dolor de cabeza esta de la chingada. Mejor que se queden con Ernesto, mi hermano, aver si asi se le quita lo neuras.

SRA CARMELA MURIO 27/04/10 a las 8.00pm


Como era de esperarse mas temprano que tarde fue la muerte de la sra Carmela el dia de ayer por la noche.

Hace casi un año que nos avisaron que estaba muy mal, casi al borde la muerte, pero le ayudamos, la llevamos al dr, le dimos dinero a Una Sra Que se llamaba Manuela y resulta que esta la maltrataba y aun despues de esto se mejoro de salud, por que estabamos constantemente yendo a visitarla pero tuvo un infarto cerebral, por lo que dejo de ser ella, casi no hablaba y decia incoherencias. Sus parientes (sobrinos) simplemente se negaron a ayudarla.Pero a Manuela los vecinos el levantaron un acta y dijo que ya no cuidaria de ella, por lo que se quedo sola otra vez. Los vecinos se tranformaron de amigables a verdaderas lacras asquerosas y solo veian cuando se moria la sra carmela para quedarse con su casa. Asi la urgencia de sacarla de ahi fue bital.

Buscaron asilos y tocaron puertas, pero como ellas no eran tutores o apoderadas legales no habia forma de lograr su reclusion, en esas epocas, la sra carmela estaba llena de moretones por que se levantaba en la noche y se caia, debido tambien a su parkinson.

Hasta que milagrosamente una casa hogar la acepto en agosto, la sra carmela tenia 2 cuentas una con $36000 la cual fue donado al asilo para su reclusion y otro de $11000 el cual fue utlizado para sus gastos , medicinas, pañales, doctores etc. y que la mensualidad que se juntara en el mes con las rentas de sus deptos se daria a la casa hogar, lo que fuera, la casa hogar cobra $6000, pero cuaol va siendo la sorpresa que nadie daba su renta, por que segun esto no se los cobrara la sra carmela, a lo que mi mama y petra, le decian que estaba en un asilo a cargo de gente especializada, que si tenian dudas fueran a verla.

Por supuesto nadie fue. Ademas a mi mama y amiga las acusaron de secuestro los mismos vecinos, para que? nose, ni siqueira la cuidaban. Fueron a ver las autoridades a la sra carmela, vieron a mi mama , a petra, otros testigos para cersiorarse y al final no hallaron delito. para que lo hicieron? para no pagar.

Fue entonces cuando mi mama por fin decidio hacer una contrademanda por no pago de rentas y para ser las tutoras legales en vista de que los que sobrinos no les importaba.

En eso estaba lentamente y burocraticamente, hasta que murio la sra carmela. Como una velita que se fue apagando.Hare un cuento macabro de la gente rapiña, como los castigara Dios? como? por cierot tenia 85 años. En paz descanse.

martes, 13 de abril de 2010

Mi FAMILIA


El find e semana fue un poco traumatico, ademas de la muerte de lamama de ale, como siemrpe algo viene a funcionar mal. Ademas de que ernersto rompio su computadora de manera psicotica, en el mismo funeral me encontre que mi primo victor tiene varios primos, tanto de la familia de mi tio, yo mi hermano y todos los que no fueron y no conviven con el, como cuca y demas que siemrpe estan juzgando, estan los otro primo, los de mi tia, que al parecer conviven mas que nosotros. Y de hecho convivimos mas con ellos que con mis primos de parte de mi papa.

Ciertamente la familia d mi papa es muy alejada, tal vez por que somos espurios (ja) se oye chistoso, en realidad despues de la meirte de mi tia y tio, solo faltan 2 tios mas, que los veo cada velorio y aveces. Fuera de eso tambien la familia se ha visto desintegrada por la manzana de la discordia, el terreno en patriotismo.

Asi solo veo en mi futuro a mi madre, de 75 años que siemrpe se la pasa regañandome como si tuviera 12años, y cada dia se hace mas regañona y a veces me eriza el alma. parace que no soy la perfeccion ante ella, criticando a los vecinos a los familiares a todo el mundo, y dentro de su mundo realmente se que no es feliz.

Mi hermano no se que dia teminara loco, el fin de semana rompio su computadora y nos hecho la culpa, siempre hay un culpable, y casi siempre es mi mama, y mi mama nole corta el cordon, y entre se hace la martir y le da batalla, al final le pregunta que quiere de cenar, y el despotamente le responde ya comere cuando quiera. y siempre hay bocados en el refri para cuando el niño quiera. Ademas de que mi hermano es un antisocial, mamon y negativo. Cuando fue que se volvio asi?

MI padre aparte de tener otra familia, estar dividido todo el tiempo y sertirse muy machito y que nadie lo puede mandar, es el unico que nos dio afecto, nos dio el tiempo que nos correspondia con afecto y buenso tratos, bastante complaciente y maleducador. Si no hubiera sido por mi por mi madre lo querria un chinguisisisisimo. Si lo quiero asi , pero pase muchos años con el pesar de mi madre a cuestas. A pesar de todos sus errores



Esta es mi familia, me deprime que nos va a pasar, como sera el futuro , mi mama regañandome todo el tiempo por que no la baño bien? mi hermano terminara asesinando a mi mama y despues se aventara a las vias del metro como paso conel amigo de mi papa? A veces pienso que soy la mas cuerda de todos y buenoo...... por supuesto necesiso miles de terapias y una camisa de fuerza. Pero por lo menos lo acepto. No es una tristeza mortal, pero en fin tristeza, ojala fueramos mas felices y tuvieramos mas primos que compartir las penas y mas fiestas familiares, claro que la felicidad esta en uno , pero es mejor con un buen ambiente.no? Voy a pedir a Dios que nos ayude e ilumine un poco nuestro cerebro para ser mejores.

viernes, 9 de abril de 2010

CARNES FRIAS

Luisa se miraba absorta en el reflejo del espejo, admirando del porque de su belleza, de lo perfecto de su constitución ósea, contemplaba sus delgados labios hinchados de color carmín entornando su deliciosa sonrisa, se extasiaba de sus negros y profundos ojos, más profundos aún por la gruesa línea de maquillaje sobre sus parpados. Se maravillaba de como todo ese maquillaje la hacía tan bella, tan pura y tan perfecta que se creyó inmejorable.



Posó su vista sobre su escultural cuerpo, se veía tan bien con el vestido recién comprado, se podían apreciar perfectamente sus senos, que a pesar de sus 48 años todavía seguían erguidos como murallas fortificadas esperando ser conquistadas, tocó sus muslos, tan firmes como en sus mejores épocas, sin huellas de estrías o celulitis , y aquella cintura que si bien no era de avispa, dejaba notar una curvatura convexa bastante pronunciada, en fin la totalidad de su organismo era un trofeo a la excelencia.



Con tanta seguridad en si misma salió a la calle para que todos pudieran admirarla y no sólo el espejo tuviera tan grata satisfacción, tal vez podría ir al mercado a comprar cualquier cosa para ser presa de los más grandes halagos de los marchantes.



Hurgó la posibilidad de ir al establecimiento de Carnes Frías; sopesó el ambiente y entró. "Me da medio kilo de chuletas y un cuarto de ... tocino", le dijo a Don Paco que era el tendero y dueño de la carnicería. Él sin el menor interés en su persona, la atendió sin siquiera voltear a verla; fue y regresó de la congeladora con las partes de animales muertos que ella había pedido, las corto, las pesó y las envolvió con la mayor indiferencia, tanta que la molestó. "Son cuarenta y cinco pesos, seño”, dijo Don Paco que a su vez se encontró con la indiferencia monetaria de la marchanta, fue cuando levantó la vista y por fin la vio, al principio de reojo, pero ante la impresión no tuvo mas que voltear y verla de cuerpo completo, la observo detenidamente, estaba asombrado y sin poder callar el pensamiento, dijo en voz alta "¡¡Pero que horror, ¿Que te pasó?¡¡", ella al escucharlo se indignó tanto que dejó tras de sí el mostrador, las chuletas, el tocino, y a Don Paco con la mano extendida con un fuerte shock emocional.

Por la noche, Don Paco regresó a casa, aún estaba impresionado con la imagen de la fémina, abrió el refrigerador con la esperanza de encontrar algo comible tal vez unas chuletitas en salsa verde o de hamburguesas con tocino, pero nada de eso, sólo había una lata de cerveza medio vacía. Llamo a Luisa, su mujer, con ímpetu de pelea, para reprenderla por no responsabilizarse un poco de él; pero nadie le respondió. Cerró indignado la nevera y volvió a llamar a Luisa en tono encabronado, se dirigió a la recamara y abrió la puerta. Temió que tal vez estaría llorando amargamente como todas las mujeres, pero para que salen en esas fachas, él no tenía la menor intención de ofenderla, pero su sorpresa fue aún mayor, ya que Luisa estaba esperándolo para que la bajara del candil que la sostenía. Extrañamente se veía mucho mejor que esta tarde sin tantos menjurjes en la cara, pero de todos modos no dejaba de ser horrible, hasta el punto en que no se explicó como es que se había casado con ella.



Sin bajar el bulto regresó al refrigerador y de golpe tomó el contenido de la cerveza, se sentó placidamente en el sillón y se puso a ver la televisión, ya mañana sería otro día.

martes, 6 de abril de 2010

Fallecio La Sra Esther



Hoy murio la mama de mi tia alejandra, de la Chavela y de la Sra Esperanza, la abuelita de Miguel, de Victor y Jorguito, de muchos mas que no conozco. Se llamaba Esther Garcia y tenia 85 años. Conocida de toda la vida en fiestas familiares y de momentos, una anecdota fue cuando a la hora de sentarse en un sillon no checo que habia un gatito y junto con sus 100 kilos de peso lo asfixio, ni miau dijo. Tambien siempre en las Navidades a la hora de hacer el speech lloraba y decia que nos queria a todos, a mi siempre me trato muy bien, no se , ..pensaba que era como un ejemplo , de que?...quien sabe, pero sentia orgullo de que hubieramos estudiado, la chavela tambien debio ser un gran orgullo para ella, ya que termino la carrera.



Cuando llegamos a ir al mercado donde tenia una cremeria, siempre nos daba algo, crema..., jamon, lo que fuera, como que siemrpe agradecida, siempre amable, tambien nos platicaba la chavela que cuando llegaba a su casa , su mama le revisaba sus calzones haber si no habia estado haciendo cositas por ahi, que cosas¡¡¡, pero me parece que asi son las mamás ....mi mama me revisaba los brazos a ver si no me habia inyectado alguna droga, quien sabe como me veria? (jajaja) y juro que en esa epoca no me metia absolutamente nada apenas iba en la prepa.



Hoy murio a las 4 am despues de varios dias de agonia, que terrible es la muerte con dolor. Que terrible sentir un dolor mortal y no poder morir en ese momento, ojala este en un lugar mucho mejor que este planeta, feliz y sin dolores. Ojala la muerte sea eso. Pidio perdon al irse y perdono a quien la haya lastimado. Adios Sra Esther, estara en nuestras mentes, en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.



Las fotos son de mi archivo personal. La primera es del bautizo de Victor y mi fiesta de 10 años, estamos afuera de la iglesia. La segunda es su retrato oficial de 15 años¡¡¡ se parecia mucho Meche Barba, no?, la tercera es de una fiesta de una niña, donde fue una payasa y pinto la cara a todo aquel que se dejara, por supuesto me obligaron chavela y ale. y la ultima es una foto maravillosa donde esta con mi papa, el cual come felizmente algun snack. Los abuelos.....linda la foto no?