martes, 26 de abril de 2011

Los Gusanos

El dia de hoy tuve un sueño horripilante. caminaba por el antiguo trabajo de Matadamas, mientras conversabamos de la vida y de como habia cambiado los anuncios por juegos de diversiones. Cuando entramos a su ex oficina a recoger algunas cosas que necesitaba. En un anaquel habia 6 bolsas de cafe y una bolsas que contenian algo que se movia, eran gusanos..... para que yienes gusanos pregunte... y al verme los pies estos ya habian trepado hasta alcanzar mis tobillos, en un grito dessesperado le dije a Matadamas que me los quitara, y al checar nuevamente mi tobillo, me di cuenta de que estaba rojo, y que un movimiento por abajo de mi piel se percibia¡¡¡, cielos ¡¡ los malditos gusanos habian dejado o transmitido algo en mi interior, Quitamelo¡¡¡ grite, entonces Matdamas saco un cutter, y empezo a cortar mi piel de la pierna, hasta abrirla, encontramos restos pegajosos y gelatinosos del gusano, pero .... el gusano interno ya habia rebasado mis rodillas y se aproximaba peligrosamente a la entrepierna.... sacalo¡¡¡¡ volvi a gritar. Ya que estaba embarazada y no podia permitir que esa sustancia llegara al bebe.

Fue cuando desperte bañada en sudor y trate de olvidarlo rezando unos padres nuestros, lo cual no resulto, y al volver a dormirme siguio el sueño, nada mas que ahroa estaba en el hospital, donde me hacian una cesarea de urgencia. volvi a despertaarme y mejor ya no dormi mas.

Se que solo es un sueño , pero que terrible, no? Y todo culpa del estupido de Matadamas.

lunes, 25 de abril de 2011

SEMANA SANTA

La semana Santa dicen es una semana de meditacion, introspeccion y cambio. ESta el viernes y jueves me lo pase en casa de manolo en Jerecuaro y vi la procesion que la hacen como en Iztapalapa. No fui a Misa, pero fui a las procesiones, claro que no me gusta, ya que las niñas mujeres deambulaban con sus mejores y mas chiquitos trapos por toda la plaza, y lo hombres muy guapos con sus botas y sombreros, o unos cholos... pero en realidad muy pocos prestaban atencion, incluyendome,ya que tambien fueron las sobrinas de manolo y las cuidabamos. Tambien cuando fueron los azotes, las personas corrian a ver..... ademas el padre no estaba por que no estaba de acuerdo en la procesion, es como un circo... o una tertulia. A mi en lo personal no me gusta.

Mi meditacion la hago ahora, aqui. Las semanas pasadas estuve con mi familia, y me da mucha trizteza de como mi hermano trata a mi mama, o mas bien de como ambos se insultan, me recaga. A veces creo que mi hermano no la quiere, asi de simple y mi mama no sabe querer a la gente y por lo tanto no sabe como querrer a nadie, sele olvido, no saben ser felices. Yo tampoco. Me gustaria ser mas simple y que con lo que tengo ser feliz, ayer le dije a mi mama y me dijo que ni modo, y eso me llena de desesperanza. Que va a ser de nosotros? No importan las hermanas, a veces lo que no soporto es mi familia, que no quiere ser feliz, que no sabe, que no sabe querer, y que se la psa todo el tiempo agrediendo a todos. A donde vamos a parar? quien nos va a quere asi? Yo espero un bebe, y espero que sepa quererlo y que aprenda a ser feliz. Por que no quiero tener un hijo como mi hermano. En donde se rompio en que etapa ya no encontro reconciliacion con la vida, por que sigue asi. NO LO SË¡¡¡¡¡

Al ver la familia de Manolo que tambien no canta mal las rancheras, me doy cuenta que no importan los postgrados o la educacion ..... simplemente hay que ser positivos y tener tolerancia, a la vida alas personas y a las cosas que no puedes cambiar, yo quisiera cambiar a mi familia, pero al ver que no es posible, me dan ganas de cambiar de familia. Que triste¡¡¡¡

Tambien estoy llena de trabajo y noveo ayuda, donde esta en nuevo supervisor......querran que renuncie por tanto trabajo?. No lo se. Estoy enojada por tanto trabajo y tanto calor. Aunque me imagino a Dios, con los azotes en la espalda, la corona de espinas que le magullo la cabeza, los insultos y escupitajos, cargar la cruz de 50 kg en las espalda, las caidas, los azotes que tambien le propinaban mientras era transportado a la cruz, que lo clavaran con clavos de fe de 16 cm de largo a travez de muñecas y pies ( o tobillos como dicen los cientificos) y tenerlo asi por 3 horas en estos calores de semana santa¡¡¡¡¡¡¡, mi enojo es muy pendejo.....asi es como deberiamos de ver nuestros enojos, comparando con la suerte de los demas. y al final te das cuenta de que eres un pendejo egoista. Que debemos estar felices con lo que Dios nos da o nos quita. Nos falta mas humildad. Y no enfocarnos en lo malo. Estanos acostumbrados a ver lo malo y el peligro, por eso no avanzamos. el peligro como envidia o como venganza.

Voya aprender a decir mas gracias, y que tengas un buen dia y evitar ser como Judas, calro que ahora dicen que Judas no fue traidor sino que siguio las especificaciones que Dios le dio. Y para que eso se resulva necesitamos una maquina del tiempo.

viernes, 15 de abril de 2011

UN DIA NORMAL



Esa mañana fría la vaca se levantó sonriente, le esperaba un nuevo día , en el establo sintió el calor de sus 19 compañeras de cuarto, miró a través de la rendija de la pared y pudo ver el paisaje matutino, la neblina cubría todo: el pastizal , el campo de lechugas , la casa del granjero y las montañas del pueblo. Esperó pacientemente hasta divisar la figura de su amo, un anciano sonriente que se aproximaba al establo para su rutina, fue entonces cuando alertó a las demás para que se alistaran para el trajinar diario. El anciano abrió la puerta del cobertizo y saludó a sus vacas por sus nombres y aunque cada día se hacia más viejo nunca se equivocaba. Cada una de ellas le sonrió y le regresó el saludo con la cola, a continuación se dirigió a los demás corrales para despertar a los cerdos, a las ovejas y a las gallinas revoltosas. Las vacas, como todas las mañanas, comenzaron a hinchar sus ubres, a lubricarlas para la rutina de donar leche, cuando estuvieron listas le avisaron al anciano de un mugido al unísono

A los 10 minutos el anciano llegó acompañado de sus hijos Jesús, Pedro y Gabino, todos ellos ataviados perfectamente para la tarea propia de ordeñamiento. Se sentaron y comenzaron a apretar los pistones con gran alegría; las vacas sentían un enorme goce al ser ordeñadas, estaban extasiadas de placer, sentían una sensación masturbadora en sus pezones hinchados de líquido. Las latas lecheras se fueron llenando hasta completar un total de 350 litros del néctar blanquecino. Jesús y Gabino vaciaron el líquido en enormes contenedores y esperaron a que llegara la troca, manejada con gran habilidad por su hermano Pedro. Cargaron la camioneta y se fueron al pueblo dejando una estela de polvo.

El anciano se quedó en medio del establo mirando como se alejaban sus hijos entre la humareda hasta que hubieron desaparecido visualmente, únicamente se acordó de los animales cuando estos empezaron a mugir, cacarear, rebuznar y berrear de hambre. Llamó a sus ayudantes: un peón adolescente, y dos perros pastores llamados Bruno y Charlie. Entre todos sacaron al ganado del establo, y los demás se quedaron con su buena porción de alimento, en el grupo que se dirigía al campo, iban las vacas, los borregos, y los chivos, los cuales andaban saltando con singular alegría de un lado para otro, todos se encaminaban a su dulce desayuno. El frió de la mañana se había tornado en una calidez placentera, el pastizal con sus verdes y frondosos pastos los esperaba, la vaca sintió la sensación agradable del clima, del paisaje y comenzó a pastar. Se puso a meditar sobre la felicidad de contar siempre con comida fresca, de tener un techo donde dormir, en ser masturbada todas las mañanas, ¿Que haría con tanta leche sin desalojar?, ¡¡que horror¡¡, con la seguridad en sus ubres hizo planes a futuro, tal vez tendría una cría el siguiente año. El anciano miró a su alrededor se cercioro de que todo estuviera en orden y se retiró, no sin antes despedirse de cada uno de sus animales, incluyendo el peón.


Los perros pastores orgullosos de su trabajo se colocaron en posición de guardia, checando que nadie se fuera mas allá de los límites permitidos, aunque en realidad no era tan difícil cuidar vacas y borregos, todo el día se la pasaban pastando, comiendo como buenos rumiantes que son y casi ni se movían, difícil cuidar conejos o gallinas, esos si que son incontrolables. Bruno que venia de la ciudad, había sido recogido en la penitenciaria de los perros, fue abandonado por sus dueños cuando llegó a la adolescencia, ahora después de tantas vicisitudes se sentía muy feliz de tener este trabajo al aire libre, con un buen compañero de labor, con buena comida y con el cariño del amo, que más podía pedir un perro. Charlie, que era un perro pastor inglés de pedigrí, no había sufrido tanto, desde su infancia formaba parte de la familia y no sentía ese sentimiento de abandono o pérdida.



La vaca se le quedó mirando a los perros que se encontraban en posición retadora esperando el momento de morder en cualquier descuido de uno, nadie podía escapar, ¡claro¡... que quien se iba a ir, pero para no dejar nada al azar se fue haciendo más al centro del terreno, así nadie la molestaría, siguió rumiando su pasto fresco y pensando en cosas de vacas. Las horas pasaron y como al medio día, levantó la mirada para ver que tanto había pasado entre sus cavilaciones y el tiempo, se dió cuenta que todo seguía igual que en la mañana, 20 vacas pastando, 40 borregos pastando, muchos chivos jugando, 2 perros vigilando y un ayudante durmiendo, eso si, la placidez del calor iba en aumento. Se movió unos metros para comer pasto fresco, de hecho, sólo camino unos metros cuando se sintió agotada,.... exhausta, ya no era la vaca joven de hacía unos meses.

Al cabo de otras horas el reloj biológico de los animales comenzó a indicar la llegada del anciano granjero, que entre arreos y arreos las conduciría de nueva cuenta al establo para terminar el día con un delicioso postre de harina con proteínas de crecimiento. Pero esta vez fue diferente, el anciano llego acompañado de sus dos hijos, Pedro y Jesús, la vaca no recordaba haberlos visto por la tarde, claro que es muy difícil confiar en los recuerdos de una vaca vieja. Separaron el ganado. Ella junto con 2 vacas más se quedaron con el anciano, Bruno y Jesús. Las demás tomaron el camino de vuelta a casa. ¿A donde iremos?. Preguntaron las vacas, ¿A donde iremos? Preguntó Bruno, que gracias al abandono siempre se preguntaba del futuro. A Jesús y al anciano los esperaban en el rastro municipal.

Llego la troca y las vacas fueron introducidas a empujones, nunca se habían subido a un moto transporte, en medio de la humareda se enfilaron hacia el pueblo. La vaca admiraba el nuevo paisaje que se le presentaba, conforme se adentraban al pueblo se admiro más, nunca había visto tanta gente, tantas casas y tantas trocas. Semáforos, tiendas, hasta vió al padre Marcelo en el portal de la Iglesia despidiéndose efusivamente. Cuando hubieron llegado al rastro, bajaron a las vacas de la misma manera en que las habían subido, y fueron conducidas a un gran patio donde se encontraron con 8 vacas más con las mismas características que ellas, gordas y viejas. Se saludaron muy cordialmente. No pasó ni media hora cuando llegaron 6 becerros, ciertamente se veían espantados, buscaban a sus mamás, pero ninguna de las presentes lo era. La vaca recordó a sus hijos que habían desaparecido misteriosamente. Y se pregunto ¿a dónde habían llegado?

Una voz humana comenzó a gritar “fórmense, en orden y sin empujones¡¡¡” las vacas obedecieron y fueron llevadas a un pequeño corral. Los becerros fueron conducidos a otra habitación donde había 6 mesas dispuestas de 2 en 2, cerraron las cortinas y por más que la vaca trato de ver todo el show le fue imposible. El que si vió fue Bruno, que con sus constantes cuestionamientos existenciales siguió a los becerros para curiosear. Se escondió en una esquina del cuarto detrás de una cortina y miró como eran colocados brutalmente en las mesas y como dos hombres con afilados cuchillos los abrieron desde el cuello hasta la cola de un corte, así nomás sin avisar. Los desdichados animales comenzaron a llorar de desesperación y me imagino que de dolor, Bruno estaba estupefacto, empezó a sudar y a sentirse débil, cerró los ojos para borrar la imagen, pero al abrirlos, la escena continuaba con lujo de violencia. Los llantos de los becerros habían alarmado a las vacas, las cuales comenzaron a mugir. Algo grave había pasado , pero no sabían ni qué, el celador las calmó, por primera vez en la vida la vaca sintió miedo. Bruno, que seguía oculto, miró como las cabezas eran cortadas y junto con las pezuñas eran arrojadas al lado de donde se encontraba él. Los cuerpos descabezados seguían moviéndose desesperados tratando de salir para salvarse, pero ya no podían ni llorar. Bruno lo hizo, lleno de espanto y aflicción. Jamás en su vida de abandono y sufrimiento había visto un final tan sangriento, de repente lo despertó de la pesadilla el llamado de su amo, recobró el sentido y salió de la habitación, en la salida se encontró con la vacas, las miró y supo inmediatamente su destino. Corrió a advertirles que escaparan lo más pronto posible, pero las vacas no le entendían , no hablaban el mismo lenguaje. La vaca sintió la desesperación de Bruno y le dio más miedo, de hecho comenzó a temblar y a sentir un frió escalofriante.




El anciano llegó a calmar la situación, que pena, pidió disculpas a los carniceros por el comportamiento del perro. Pobre Bruno por más esfuerzos que hacía, estas tontas vacas no le entendían. Lleno de tristeza y remordimiento, el perro les pidió perdón y fue sacado a la fuerza por sus dueños que de alguna manera comprendieron su comportamiento.

Esa fue la última vez que las vacas vieron al anciano, a Bruno y a Jesús. Se quedaron solas con los señores del rastro, los cuales se les quedaron mirando con felicidad. “Hasta mañana” les dijeron se fueron, imagino que directo a sus casas. Esa noche le fue muy difícil conciliar el sueño a la vaca, además de estar tan apretada no podía dejar de pensar en el llanto de los becerros, ”¿qué les habrá pasado?”. Después de varias horas de martirio mental, decidió ya no pensar en cosas tristes y recordó el pastizal, el establo amplio y limpio, en fin, en todas esas cosas agradables que puede pensar una vaca. Ya entrada la madrugada la despertó de su meditación varios ruidos y voces, unos sujetos malencarados las empezaron a sacar a gritos y golpes, “¡¡apúrense estúpidos animales¡¡” . ella trató de moverse lo mas rápido que podía, pero se dio cuenta de que su cuerpo estaba demasiado tenso, le dolía el lomo, la base de la nuca y las patas...¡Que raro¡ , jamás había experimentado esa sensación, quería correr y escapar , pero un reflejo inconsciente manejaba su movimiento, el instinto tal vez, y siguió a la fila de vacas.

Llegaron a una gran sala de 6 x 20 mts flanqueado en las partes laterales de cuartos abiertos de 2X2, 6 de un lado y 6 de otro, en el pasillo pasaban a lo largo 2 canales. A la pobre vaca que le costaba trabajo caminar le torcieron la cola para obligarla, las acomodaron de tal forma que quedaban una enfrente de la otra, se miraron cara a cara con expresión de miedo. El terror llegó cuando empezaron a afilar los cuchillos, se escuchó el rechinado del metal.

El Sr. Félix, tomo la pistola de golpe y miró a su víctima a los ojos, sin meditarlo ni un segundo le asestó un disparo en la frente. La pobre vaca cayó de bruces al pavimento y se empezó a convulsionar desesperada, era obvio que sentía un gran dolor, el Sr. Félix procedió a tomar su cuchillo n.1 y de un corte le abrió el enorme cuello, de la hendidura salió un vapor denso seguido de las tripas propias del cuello todas cubiertas de sangre, la vaca al parecer seguía sintiendo un gran dolor ya que seguía convulsionándose, y mugiendo oraciones indescifrables, aun para el lenguaje de la vaca, era algo así como ayúdenme me muero¡¡¡¡¡, o ..... auxilio, me matan¡¡¡. El Sr. Félix, conociendo el dolor de la vaca, metió su mano en la espina dorsal y le sacó la médula, así la vaca ya no sentiría nada, no por nada llevaba 15 años trabajando siendo de los mejores carniceros del rastro municipal.

A continuación tomó el cuchillo n. 2 y de otro corte le abrió el estomago completo, en un momento salieron todas las tripas desparramándose en el suelo, los ayudantes rápidamente se abalanzaron y comenzaron a cortar una tripa por aquí , una tripa por acá y a limpiarlas de lo que tuvieran adentro. También pusieron una charola para recoger la sangre, cada latido de la vaca vaciaba un litro de sangre, después tomaron el gancho n. 3 y lo colocaron entre las 2 piernas que aun pataleaban, los cuatro trabajadores con grandes esfuerzos colgaron a la vaca de cabeza y dejaron que se desangrara, al terminar le cortaron la cabeza con el cuchillo 4, con un hacha le cortaron los cuernos, la dividieron en 4 y le sacaron los ojos.

Ya colgada fue fácil quitarle la piel, lo que le quedaba de intestinos, también le quitaron las pezuñas , cuando le quitaron el corazón aun palpitante la vaca dejo de moverse, hasta que únicamente quedó un pedazo de ternera listo para bistec.



Desgraciadamente el Sr. Félix estaba en un error, al quitarle la medula lo único que le quitó fue el dolor físico, pero pudo presenciar cada uno de los actos cometidos en su contra, poco a poco y conforme se le salía la sangre se le fueron borrando los recuerdos, miró a el Sr. Félix y trató de recordar al anciano, miró a su alrededor y trato de recordar el pastizal, y lo único que vio fue su cuerpo separado de su cabeza, cuando sus piernas dejaron de moverse y no pudo ver nada más, entonces tuvo la certeza de que había muerto.

La vaca de enfrente observó todo el espectáculo con asombro, horror y pánico, lo único que vió fue un baño de sangre, todas sus compañeras habían caído en la matanza, tomó un trago de saliva y se dió valor para esperar con valentía el destino que le esperaba.

martes, 12 de abril de 2011

Concierto Duran Duran

Ayer fui al concierto de Duran Duran en el auditorio¡¡¡¡¡ mis idolos de la juventud, y bueno.... tambien recien vi a Deep Purpley los duranes no me parecen tan envejecidos, justo lo que necesito jajaja. El tipo de deep, se desaparecia, yo creo que para echarse unos toques de oxigeno.... y los duranes siguen igual de guapos, ademas de que tocan muy bien y el simon canta muy bien. El auditorio cuando llegue parecia que iba a ser un fiasco, pero al final casi, casi se lleno. Entraron con la entrañabla planet earth, y despues con hungry like a wolf, enm ese momento crei que no podia ser mejor... explotaba de felicidad, hasta que llegaron las nuevas, que no me parecen tan malas, de hecho hay 2 que son muy rescatables, de mis conocidas tocaron notorius, reflex, la del 007,rio, ordinary world, que realmente me impacto ya que el coro era ensordecedor y terminaron con una cancion de lady gaga, eso si que estuvo de "no me chinges" tantos exitos y terminana con lady gaga. Pero en fin fue algo de esa tipa con girls on film.....me gusto y baile. Y hasta manolo que es tan ... fresa bailo. Me paece que les falto the union of the snake, come undone, y otras 2 que no recuerdo bien....pero valio la pena por lo que pague.

El sr de la diabetes y presion arterial alta

Ayer me entere de algo que hast el supervisor mas vale madre le cala. En la empresa hay un tipo que tiene diabetes y presion arterial alta, y cada tanto le dan ataques, por que?, por sus descuidos, el sr fuma, toma refrescos, come de todo y le vale. cuantos ataques le han dado? nunca lleve la cuenta, pero facil 1 por mes, y porque? por que el sr no desayuna, se pone la insulina y le baja el azucar tremendo. Cuantas veces lo he regañado por esto? cientas. Porque? por que es responsabilidad su salud, no la mia o de la empresa, y es una negligencia lo que hace.

El otro dia el sr se machuco el dedo cargando una pieza de madera. Y en lugar de venir conmigo a decirme lo que habia pasado, mas de 4 hrs y solo vino a pedirme unas aspirinas. Al dia siguiente lo vi afuera con sus dedos ferulados, y le dije que te paso¡¡¡ y respondio, esque me machuque y por que no me dijiste? le pregunte, por que no me dolia mucho y ademas usted estaba muy ocupada. Eso fue lo que me respondio, dewspues de unas semanas me dice el de personal que sus dedos estan muy mal y que a lo mejor se los tienen que cortar. Orale¡¡ pienso yo, claro que el sr siempre ha sido muy descuidado en su salud y me pregunto, que alo mejor es por su falta de prevision. Haremos una colecta pense¡¡

Pasaron las semanas y Manolo el dia de ayer me dice..... aguas...por que el sr. anda diciendo que la empresa no le brindo el apoyo y que no lo dejaron ir al dr, y al hablarle al de personal, me dice que si, que el sr el dia del accidente subio a administracion a decir que yo no lo habia visto y que no lo habia querido dejar salir, y que solo le di 2 aspirinas para su dolor¡¡¡¡ indignadisima convoque una junta con los administrativos para decirles que era mentira que ekl sr solo me habia pedido aspirinas y que yo solo me entere el dia siguiente cuando lo via afuera con sus dedos enferulados. Y despues convoque a una junta con mi personal, ya que el sr se la ha pasado diciendo a sus compañeros que yo le prohibi la salida. El dia miercfoles vendra y aver si es capaz de decirmelo en mi cara¡¡¡

Cuando le dan sus ataques, lo llevamos al seguro, se queda alguien con el, junto con alguien que lo lleva. Le dan de desayunar sus compañeros y siempre he pensado que si sera necesario tenerlo, por que ademas no es buen trabajor, y siempre me repito la misma respuesta, claro¡¡¡ hay que hacerlo por sus hijos. Como correre a alguien que esta enfermo, y ahora me pregunto, que mal le he hecho para que se porte asi. Regañarlo y decirle que es su responsabilidad su enfermedad?. Me dice Manolo que eso me pasa por ser tan buena onda con las personas, y me parece cierto, cuando mas les das mas quieren, nunca le he quitado horas por sus permisos al doctor, nunca le he negado nada, y ahora se comporta como un Judas. Que triste.