martes, 14 de mayo de 2013

Sueño paternal

Mientras mi madre me regañaba por dejar que la ropa se mojara en la lluvia, llego mi papa, las mascotas esteban vestidas con sus ropajes, la bicha tenia un hermoso vestido y el perro un chaleco tejido en jersey, mi mama entonces fijo su atencion en papa y comenxo a regañarlo por la hora de llegada, ya se sabia que regresaba de la casa de mis medias hermanas, nunca entendi por que tanto alboroto si nunca iba a cambiar este hecho. Al tratar de abrir la puerta de la zotehuela con la llave, mi padre fijo fuertemente su atencion, era una llave especial para el, y mi madre que tan cautelosa la habia guardado, haroa ta no tenia el poder, asi es que se la di. que abria dicha llave? mio padre me llevo hacia una gaveta vieja y corroida que guardaba y la abrio, dentro habia gran cantidasd de fotografias antiguisimas de mi padre cuando era niño, de los abuelos, de sus hijas en multiples fiestas y viajes, y por supuesto de nosotros, y sobre todo papeles de un herencia que mi padre nos dejaria a nosotros sus hijos ilegitimos, por que es sabido por muchos que las hermanas del terror en su avaricia y mezquindad se quedarian con todo. La herencia era un terreno en veracruz, el cual habia sido pagado en abonos al sr solomon martinez, como lo confirmaban talones viejos y rotos, fotografias de ubicacion. entre la calle guadalupe y victoria, y una credencial percudioda del sr solomon, pero documentos oficiales nada, se lo habian llevado el sr solomon, lo tratamos de buscar en los recuerdos de mi padre, en la memoria de los demas, y en sus oficinas abandonadas, pero el sr solomon estaba desaparido, y con el la famosa hernencia, mi papa estaba dvastado, nos dejaria en la horfandad y la miseria, pero no se dio cuenta que el mayor tesoro fue la gran cantidad de recuerdos en fotos y por supuesto sus buebnas intenciones.

No hay comentarios: