martes, 9 de marzo de 2010

El tren Suburbano

Ayer no fui a trabajar pedi el dia, asi que como en llso viejos tiempos me lanze a la aventura de despertarme a las 12, de olvidarme de mi mama, y de ir a pagar los recibos pendientes la luz, el agua y el predial, pero como me enoje conm Manolo que quedo en llegar a las 11 y llego a la 1 , pues solo me dio tiempo para ir al agua. De ah mi recoorido fue a tepito, donde recoori el mercado de los muebles y mande a hacer mis marcos de mis posters, despues seguimos a visitar el tren suburbano, donde antes se encontraba la estacion de trenes de buenavista, de hecho utiolizaron la infraestructura ferroviaria para este tipo de transporte, que resulta triste saber que despues de la revolucion la red ferroviaria que le dio el triunfo a los revolucionarios se descuido tanto y a tal grado que dejo de funcionar, yo todavia viaje a Morelia en mi escapada a la realidad (ja), eso fue hace 20 años.




No tanto como en las fotos por supuesto. Despues de la degradacion de ferrocarriles, una compañia española gano la licitacion para hacer un transporte a el estado de mexico, de hecho solo cuenta con 7 estaciones, de buenavista a cuautitlan donde se hace aprox 25 minutos. Los trenes son modernos y bastantes limpios, claro que esta prohibido comer, ya nos conocen (ja), me parece un medio de transporte muy bueno y rapido , las tima que no tenga otras salidas como el toreo de 4 caminos o el rosario. Tambien tengo entendido que llegara a Huehuetoca, y el costo es de $5.50. Ademas tabien estaba la feria del libro, me compre 5 libros.



Y terminamos en los famosos alambres de don lencho, en el metro la raza (y varios mas), a lo cual le reclame a manolo su falta de conjuncion conmigo, ya que queria seguir a la linea b de buenavista o a seguir viendo en la feria, como extraño a mis amigas lorena y bere, que no importaba la hora seguiamos y seguiamos en el descubrimiento de las cosas, con los mismos placeres de perder el tiempo viendo....libros, calles,museos, peliculas, vida, siempre teniendo una opnion al respecto. Manolo solo opina que ... cuando nos vamos¡¡ jajaja. Chales¡¡¡ ahora es solo el pinche trabajo y llegar a hacer quehaceres, de hueva.

No hay comentarios: