lunes, 13 de septiembre de 2010

El pueblo de mis ayeres

Ayer fuimos al pueblo,mi papa, mi mama y manolo el pueblo de mis recuerdos infantiles, de las caminatas por horas , de mis tios, de las vacas y los borregos, de las nueces en el arbol, de las haciendas deruidas y los caminos de tierra. De la piedra de los ovnis y de las serpientes en los precipicios, eso era el pueblo lleno de aventuras peligrosas.

Ahora el tia ha muerto y yo estoy grande, fuimos a visitar a las personas que se quedaron con la casa, fueron muy amables y nos dieron peras, chayotes y nueces. despues fuimos con los Vicentes, tambien muy lindos, como me caian bien, nos dieron otras peras y otras nueces, despues en la nueva carretera llegamos a Amecameca, ya habiamos ido hace poco, pero en la noche, super agradable.

Hoy habia mercado, ya habia pasado la feria de las nueces. Pero aun asi compramos un ciento. y muchas frutas y compre pinole, un pan mamon, despues comimos unos tacos de cecina de yecaplixtla, y sopa del mercado. muy bueno todo, regresamos a Tlalmanalco para ir a misa pero no hubo, pero eso si pasamos al baño, hasta la parte trasera de la iglesia y nos quedamos en el atrio del convento, reposando la comida y comiendo nueces. Hasta el atardecer. Maravilloso. Seguimos nuestro camino hacia Chalco, y como siempre atascado de personas y coches, pero aun asi pasamops a la famosa cremeria de chalco a comprar las aun gelatinas de leche. Famosas en mi vida por que siempre pasabamos cada año por lo mismo.



Nos reGRESAMOS POR Tlahuac , pasando por el lago, que aun cuando anochecia se veia el anochecer reflejado en sus aguas, lastima que a lo lejos se veian miles de lucesitas haciendo ver que habia gente ya ocupando los montes y montañas aledañas, desgraciadamente no casa lindas cerca del lago , sino asentamientos sub urbanos con gente con poca educacion ecologica, a donde se ira el lago, a la chingada como la mayoria de estos recuerdos, ya que cuanto faltara para que destruyamos nuestras tradiciones, nuestro campo, nuestros lagos y rios, Cuanto?

Llegamos po tlahuac, donde por cierto estan haciendo un metro, y habia acabado el encanto, Tlahuac me parece es el pero lugar donde vivir, tabien el molinito, loma colorada y demas asentamientos a lo pendejo. Por que no cuidamos nuestro habitat, respuesta:...por pendejos.

Entregue a mi padre con mis hermanas y asi termino mi dia. Recordando viejos tiempos y deseando regresar a ellos.

En la foto estams en la fiesta del casamiento de Pepe, mi tia que en paz descanse esta con nosotros, la sra eSTER que tambien en paz descanse. Jorgito ya cumplio 18 años y Victor es ahora un cerdito caminante.

No hay comentarios: