lunes, 25 de abril de 2011

SEMANA SANTA

La semana Santa dicen es una semana de meditacion, introspeccion y cambio. ESta el viernes y jueves me lo pase en casa de manolo en Jerecuaro y vi la procesion que la hacen como en Iztapalapa. No fui a Misa, pero fui a las procesiones, claro que no me gusta, ya que las niñas mujeres deambulaban con sus mejores y mas chiquitos trapos por toda la plaza, y lo hombres muy guapos con sus botas y sombreros, o unos cholos... pero en realidad muy pocos prestaban atencion, incluyendome,ya que tambien fueron las sobrinas de manolo y las cuidabamos. Tambien cuando fueron los azotes, las personas corrian a ver..... ademas el padre no estaba por que no estaba de acuerdo en la procesion, es como un circo... o una tertulia. A mi en lo personal no me gusta.

Mi meditacion la hago ahora, aqui. Las semanas pasadas estuve con mi familia, y me da mucha trizteza de como mi hermano trata a mi mama, o mas bien de como ambos se insultan, me recaga. A veces creo que mi hermano no la quiere, asi de simple y mi mama no sabe querer a la gente y por lo tanto no sabe como querrer a nadie, sele olvido, no saben ser felices. Yo tampoco. Me gustaria ser mas simple y que con lo que tengo ser feliz, ayer le dije a mi mama y me dijo que ni modo, y eso me llena de desesperanza. Que va a ser de nosotros? No importan las hermanas, a veces lo que no soporto es mi familia, que no quiere ser feliz, que no sabe, que no sabe querer, y que se la psa todo el tiempo agrediendo a todos. A donde vamos a parar? quien nos va a quere asi? Yo espero un bebe, y espero que sepa quererlo y que aprenda a ser feliz. Por que no quiero tener un hijo como mi hermano. En donde se rompio en que etapa ya no encontro reconciliacion con la vida, por que sigue asi. NO LO SË¡¡¡¡¡

Al ver la familia de Manolo que tambien no canta mal las rancheras, me doy cuenta que no importan los postgrados o la educacion ..... simplemente hay que ser positivos y tener tolerancia, a la vida alas personas y a las cosas que no puedes cambiar, yo quisiera cambiar a mi familia, pero al ver que no es posible, me dan ganas de cambiar de familia. Que triste¡¡¡¡

Tambien estoy llena de trabajo y noveo ayuda, donde esta en nuevo supervisor......querran que renuncie por tanto trabajo?. No lo se. Estoy enojada por tanto trabajo y tanto calor. Aunque me imagino a Dios, con los azotes en la espalda, la corona de espinas que le magullo la cabeza, los insultos y escupitajos, cargar la cruz de 50 kg en las espalda, las caidas, los azotes que tambien le propinaban mientras era transportado a la cruz, que lo clavaran con clavos de fe de 16 cm de largo a travez de muñecas y pies ( o tobillos como dicen los cientificos) y tenerlo asi por 3 horas en estos calores de semana santa¡¡¡¡¡¡¡, mi enojo es muy pendejo.....asi es como deberiamos de ver nuestros enojos, comparando con la suerte de los demas. y al final te das cuenta de que eres un pendejo egoista. Que debemos estar felices con lo que Dios nos da o nos quita. Nos falta mas humildad. Y no enfocarnos en lo malo. Estanos acostumbrados a ver lo malo y el peligro, por eso no avanzamos. el peligro como envidia o como venganza.

Voya aprender a decir mas gracias, y que tengas un buen dia y evitar ser como Judas, calro que ahora dicen que Judas no fue traidor sino que siguio las especificaciones que Dios le dio. Y para que eso se resulva necesitamos una maquina del tiempo.

No hay comentarios: