jueves, 14 de enero de 2010

EL VIAJE ANUAL DE CHALMA


Mis abuelos, y mi mama sonriendo con sus guajes en la mano. Iban para Chalma, las tiendas de campaña, solo eran sabanas que los cubrian de la intemperie, las cantimploras como ya lo he mencionado son guajes. Los zapatos desgastados y la gran sonrisa. Los vestidos viejos y ellos tan felices. Iban a Chalma seguro a agradecer por los milagritos del año, iban caminando desde la Anahuac hasta alla, MUY DEVOTOS¡¡. Son de las pocos fotos que tengo de mi madre de niña, tambien nuestras madres fueron niñas aunque no lo parezca. Eramos muy pobres como decia mi mama, pero honrados y trabajadores, el vicio de mi abuelito era el pulque, el de mi abuelita su mal humor y mi mama pues...lo heredo. Tiemblo..... tambien lo heredare????

No hay comentarios: