miércoles, 20 de enero de 2010

MUERTE DEL PRIMO JUAN

El primo Juan se murio a sus escasos 40 años, victima del alcoholismo y la desesperanza, dejo a su paso 2 hijos adolescentes y una ex esposa que ya lo habia dejado precisamente por su alcoholismo.

Era de mimisma edad por lo que jugabamos y era parte del equipo de juegos, junto con mis otras primas y su hermano. Probablemente no veia en su futuro una muerte asi, tal vez penso que la vida le sonreiria. Sus padres mis primos tios, Margarita y Eduardo, se divorciaron cuando era un adolescente y se fueron a vivir con mi otra tia, cerca de mi casa, los veiamos en la escuela secundaria, un mal dia para el, fue y robo de la casa de mi tio, que vivia con nosotros, gran cantidad de dinero. Pobre de miguel. hijo de mi tio, lo tenian como en interrogatorio, todo guameado y jurando su inocencia.

Cuando fueron a la escuela para acusarlo ya se habia gastado una parte del dinero, y por supuesto hubo el drama familiar, se descubrio que no solo el , tambien su hermano eran unos delicuantes juveniles y que se robaban cosas de mi casa, por supuesto siempre nos hechaban la culpa. Asi se prohibio su entrada en nuestra casa y por supuesto en la de mi tio. Jamas recupero el dinero robado y gastado, por que sus padres se ofendieron y negaron toda culpa. Y eso que el la acepto delante de todos. Cosas del orgullo. Desde ese dia hubo una separacion, no del todo o mas bien semioculta, un secreto a voces. Y el quedo marcado para siempre. Mi tio no fue ni al velorio ni al funeral. El perdon es un acto dificil.

Se caso joven a los 20 años aprox, por que ya venia con premio. Pero entro a trabajar de policia judical , ya que su padre tenia un excelente puesto en la judicial. Claro que despues de un tiempo el padre perdio el puesto por supuestas movidas chuecas, y tambien lo perdio Juan por supestas movidas chuecas. Me parece que desde ahi comenzo la devacle.

De repende en una fiesta lo veia, hinchado y con olor a alcohol, con 30 kilos de mas y descuidado. Y como un secreto a voces se sabia de su alcoholismo. realmente no hice nada para mejorarlo, pero nunca le nege ni la palabra , ni lo juzgue. No se que paso con el, por que no pudo superarlo. Por que no fue feliz con lo que tenia. Espero que al finald e mi vida no haya una persona que me pregunte esto.

No hay comentarios: